Un estudio realizado en EE.UU. de más de 120.000 personas
informaron que los hombres homosexuales son más propensos a tener cáncer que
los hombres heterosexuales. Lesbianas y mujeres bisexuales también tenían peor
estado de salud después del cáncer que los heterosexuales. Sin embargo, las
razones de estas diferencias aún no están claramente definidos.
De los 122.345 participantes, 1.493 hombres y mujeres 918 se
describieron como "gay", mientras que 1.116 mujeres dicen bisexuales.
Los hombres homosexuales tenían el doble de probabilidades de ser
diagnosticados con cáncer que los hombres heterosexuales. El Dr. Ulrike Boehmer
de la Boston University School of Public Health, dijo que no era posible llegar
a la conclusión de que "los hombres homosexuales tienen un mayor riesgo de
cáncer" porque las razones que subyacen a la mayor incidencia podría ser
más complicado.
Se necesitan más investigaciones para determinar si los
homosexuales en realidad más oportunidades de desarrollar tumores o si tienen
una tasa de supervivencia mayor. Los autores especulan que la diferencia en el
número de sobrevivientes de cáncer puede ser debido a mayores tasas de cáncer
anal en hombres homosexuales o la infección por VIH, que está vinculado con el
cáncer.
De hecho, se ha demostrado que el VIH puede causar ciertos
tipos de cáncer, y que los hombres homosexuales tienen un mayor riesgo de VIH
que los hombres heterosexuales. Jessica Harris, información de salud de alto rango
dijo: Ya existe alguna evidencia de las desigualdades en salud como resultado
de la sexualidad, por ejemplo, las tasas de tabaquismo son más altas entre los
hombres homosexuales y las mujeres en heterosexuales.
En cuanto a la salud de los pacientes que han sobrevivido al
cáncer, las diferencias basadas en la orientación sexual se han observado. Una
explicación común de por qué las mujeres lesbianas y bisexuales son menos
saludables que las mujeres heterosexuales es el estrés minoría, incluida la
salud psicológica debido a sus experiencias de discriminación, los prejuicios y
la violencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario