Powered By Blogger

domingo, 10 de enero de 2016

15 consejos que debes tener en cuenta para practicar cruising seguro



Por AMBIENTE G




La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Gaylespol y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), han editado un díptico en el que nos dan algunos consejos de seguridad para evitar ataques mientras se practica cruising.

Por si alguien no sabe aún qué es eso del cruising, os diremos que consiste en quedar con otros hombres en ciertos lugares para practicar sexo. Se puede quedar, o se puede ir a ver lo que te encuentras…

Por cuanto quedar con personas desconocidas, y en lugares generalmente “secretos” o escondidos, puede tener algún riesgo, vamos a ver algunos de los consejos que ahora nos ofrecen en este díptico.

* Si es tu primera vez, no vayas solo.

 
* Informar a alguna amistad de dónde se va a hacer el encuentro. No es aconsejable llevar a alguien desconocido a casa u hotel (es donde más agresiones hay). También es importante valorar el riesgo de subirte a un oche o de que alguien se suba al tuyo.

* Cuando decidas acudir a una zona de encuentros pon el móvil en modo localización, o a través del Whatssap comunica a alguna persona tu ubicación.

* Si es necesario di a las personas con las que vas a tener relaciones sexuales que hay amistades que saben que estás allí y que puede que te llamen o vayan a buscarte.

* Si te ofrecen bebidas, que sea en envase cerrado.

* Obtén la máxima información de la otra persona: su nombre, edad, aspecto, de dónde es o la matrícula de su vehículo, si tiene. En caso de denunciar, todo ayuda.

* Ten cuidado con la información personal que das sobre ti. Algunos datos como tu situación económica, tu ocupación, tu estado de salud o tu estado serológico frente al VIH pueden incrementar el riesgo de sufrir agresiones o insultos.

* Evita lugares difíciles, como cuevas, barrancos etc. No te precipites, observa bien la zona.

* Evita llevar objetos valiosos: no te hace falta mucho dinero, ni joyas, ni relojes caros, y el móvil no lo muestres si no es necesario. El uso del móvil es una atracción para los delincuentes.

* Recuerda llevar contigo preservativos y lubricantes o realizar prácticas sexuales sin riesgo para la transmisión del VIH.

* Si en el lugar hay otros usuarios es bueno, y conocer a alguno irá muy bien en caso de necesitar ayuda.

* Si quien quiere contactarte es muy joven, ten cuidado. Ha habido casos en los que un chico se hace pasar por adolescente para servir como cebo a un grupo fanático que busca agredir homosexuales.

* Si tienes dudas, si no lo ves claro, no sigas adelante, aunque parezca un lugar conocido: hay agresiones a menudo.

* Utiliza las redes sociales de tu entorno y de personas que compartan estos espacios, para informar de situaciones que puedas considerar de riesgo.

* Asegúrate de no compartir elementos audiovisuales o fotográficos de personas que ejercen estas prácticas, es un delito contra la intimidad si no has dado o te han dado permiso para grabarlo y para difundirlo. Si se difunden puede conllevar penas de entre 2 y 5 años de prisión.

Dicho esto, se nos recuerda que las agresiones, insultos, amenazas, chantajes, extorsiones, robos con violencia, etc, son denunciables. ¿Dónde? En la Comisaria del Cuerpo de Policía más cercana, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local o Autonómica e incluso en el juzgado de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario