Powered By Blogger

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Por qué hay tantas relaciones gays entre maduros y jóvenes?


 



Borja Serrano, autor del libro "Amor maduro, amor joven", habla sobre esta peculiaridad en las relaciones del colectivo.

Por ociogay.com


“En el mundo gay hay un alto porcentaje de relaciones entre maduros y jóvenes”. Así lo asegura Borja Serrano, autor del libro “Amor maduro, amor joven”, en el blog de Odisea Editorial. Su libro narra la historia de un hombre mayor que se siente atraído por chicos jóvenes.

Sobre el carácter biográfico que pueda tener su novela, Serrano no se esconde. “Todas las novelas lo tienen. Siempre aportamos cosas de nuestras experiencias personales. Por lo menos yo”. Su historia la protagoniza Álvaro, un madrileño romántico que adora su ciudad y las canciones de amor, que Serrano asegura que le encantan, “sobre todo los boleros”.

“Amor maduro, amor joven” tiene, según su autor, “mucho de realidad y un poco de ficción”. Serrano asegura que se le ocurrió escribir su novela  tras ver como en el mundo gay “hay un alto porcentaje” de relaciones entre chicos jóvenes y hombres maduros. “La pasión y el deseo no entiende de edades”, avisa.
No obstante, él es reincidente en retratar este tipo de relaciones. En su primera novela, “Te espero en Mamá Inés, también reflejó esta realidad. Además, cree que el éxito y la duración de estas relaciones se debe a la “sensatez” de los hombres mayores y al “encanto” de los chicos imberbes. Serrano asegura no comprender las miradas irónicas hacia este tipo de parejas. “Esas miradas me parecen el reflejo de que a esta sociedad aún le queda mucho para ser normal, para dejar de ser hipócrita. No hay nada más bonito que una relación entre un joven y un maduro, y hablo con conocimiento de causa”.

2 comentarios:

  1. Es verdad. Tiene mucha razón Borja Serrano en lo que dice.
    He leído su novela y me siento reflejado en ella. Soy maduro y me gustan los chicos jóvenes, cuyas relaciones siempre han sido pre-
    ciosas para mi, y creo que también para ellos. Enhorabuena, Borja,
    Gracias por tu libro.Un beso para todos de Miguel

    ResponderEliminar
  2. Gran novela de amor y deseo entre hombres maduros y jóvenes en el mundo gay.
    Me la he leído de un tirón y, aparte, del morbazo que tiene también te ríes mucho con escenas divertidisimas que tiene el libro, y te emocionas con la ternura que desprenden sus páginas.
    Se la recomiendo a todo el mundo, sobre todos a lso gays como yo. Besos a todos, Ismael.

    ResponderEliminar