Desde hace algunos años, la tendencia de que cada vez hay más bisexuales es percibida por todos nosotros: famosos que se declaras bi, personas de nuestro entorno que sales de su “armario”, personas que por sentirse especiales de declaran “bi” sin serlo, páginas web de contactos especializadas en el entorno bisexual, multitud de páginas en Facebook que analizan diversidad de puntos de vista sobre la bisexualidad o directamente blogs como éste o como los que tengo en enlaces de interés… todo esto nos indica que la bisexualidad aumenta.
Con todo y por su hubiera algún tipo de duda, vemos los primeros estudios de países en los que se analiza o se demuestra el crecimiento del la población bisexual. No sólo ya se habla de cuantos hay (cada vez más, no sé si por la libertad del momento que hace que tengamos menos miedos en decir públicamente lo que somos o como sentimos o por que realmente tenemos menos miedo en aceptarnos). También cada vez se hacen más estudios sobre el público bisexual en general: fidelidad, gustos…
Creo que no tengo que justificar más que la bisexualidad y los bisexuales somos una población creciente, que lucha por tener una visibilidad, por luchar contra la opresión y para que la gente nos entienda y las autoridades nos otorguen derechos e igualdades.
Hoy os traigo otro estudio realizado en 2010 en Estados Unidos (son casi siempre los mismo países los que analizan la bisexualidad) no está mal ya que el resto de países vamos por detrás en cuanto a libertades a Estados Unidos, por lo que pasa en este país termina llegando antes o después al resto de países.
Entre las conclusiones más interesantes:
- Uno de cada diez adolescentes sexualmente activos tuvo relaciones sexuales con parejas de su mismo sexo; de ello, el 9.3% de los jóvenes tuvo por lo menos una pareja de su mismo sexo, cifra mucho mayor con respecto a 2002.
- La sociedad crea patrones establecidos y a menudo ejerce presión sobre los jóvenes y adolescentes definiéndolos como heterosexuales u homosexuales; sin embargo, ellos pueden no encajar con ninguna de estas categorías.
- Es común que a esa edad los jóvenes tengan fantasías sexuales sobre su propio sexo y el otro, sentimientos que puedan hacerle pensar que es bisexual; pero el hecho que una persona asuma esta conducta no va a determinar su estilo de vida ni cambiar su comportamiento.
- Aceptar abiertamente que se es bisexual es un proceso que requiere tiempo, pues todavía existe prejuicio, discriminación e intolerancia hacia esta conducta sexual, y que por lo general las personas que se asumen como tal prefieren mantenerlo en secreto.
- Los resultados arrojaron también que los adolescentes que tienen sexo con parejas de su mismo género estuvieron más propensos a tener conductas sexuales riesgosas, que podrían conllevar a infecciones de trasmisión sexual.
Un saludo a todos los Bi

No hay comentarios:
Publicar un comentario