Powered By Blogger

jueves, 22 de noviembre de 2012

La cara que delata la orientación sexual?



¿Es posible adivinar la orientación sexual de una persona en su cara? Esta es la pregunta curiosa se preguntaron los investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad de Cornell, que publicaron sus hallazgos en la edición del mes de mayo de la revista PLoS ONE. Si el estudio llega a la conclusión de que la orientación sexual puede adivinar que el otro, más a menudo que la razón de posibilidades, sino que también recuerda que la gente puede subir inconscientemente hacer juicios acerca de la orientación sexual, ya una cara por vez primera. Un juego peligroso, entonces.

El uso de dos experimentos, los investigadores estudiaron la precisión con la que los estudiantes estadounidenses adivinan si alguien es gay o heterosexual mirando una foto. La investigación muestra que los estudiantes encuentran el "derecho" orientación sexual con mayor frecuencia que el azar le gustaría. Los estudiantes pueden identificar la sexualidad de una mujer correctamente el 65% del tiempo, y la sexualidad de un hombre correctamente 57% de las veces.

Hotspot: Los autores afirman que tratar de adivinar el sexo de otra persona puede ser una "zona sensible", aunque su estudio no exploró las consecuencias de este juicio apresurado o prejuicios sobre la sexualidad de una otro. Una persona percibe una cara humana mediante el examen de ciertos rasgos faciales como la nariz o los ojos, o mediante el examen de la relación entre las características faciales, tales como la distancia entre los ojos. Los investigadores llevaron a cabo dos experimentos.

En el primero, 24 estudiantes de la Universidad de Washington, entre ellos 19 mujeres han visto 96 fotos de hombres adultos y mujeres jóvenes y fueron clasificados como "derecho" o "gay" lo más rápida y precisa posible. Las fotografías que se proyectaron durante 50 milisegundos o tercera vez a parpadear.

En los estudiantes de segundo, 129, incluyendo 92 mujeres y 37 hombres han hecho el mismo ejercicio pero con imágenes de rostros proyectados en vertical o boca abajo. El experimento fue diseñado para responder a los participantes basadas no en los mismos rasgos faciales, pero la relación / distancia entre las características faciales.

No hay juicios apresurados! La conclusión principal es que son capaces de determinar la orientación sexual de alguien más a menudo que la selección al azar (es decir, con una tasa de éxito del 50%) en el primer experimento, 65% para las mujeres y el 57% para las caras masculinas. En el segundo experimento, la tasa de éxito es menor (61% para las mujeres y los hombres 53%). Los investigadores dicen que sorprendió a la tasa de éxito de los participantes, sólo 50 milésimas de segundo, pero insistir en la importancia de no tener prejuicios sobre la sexualidad en la otra, y entre otras razones, debido a la tasa de error también se encuentra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario