Powered By Blogger

martes, 27 de noviembre de 2012

Niñas y niños, hombres y mujeres ¿somos iguales o diferentes?


Un reciente estudio realizado en EE.UU. encontró que los padres están menos dispuesto a dejar a su hija a jugar que a su niño. Sera una asimilación asombrosa de un sexista priori? La  psicóloga social Anne Dafflon Novelle, que co-fundó el laboratorio y se llevó el libro "Las niñas y los niños: la socialización diferenciada?" habla sobre el regreso de las  desigualdades educativas por sexo de los niños.

Que los padres tomen a su niño espontáneamente en la  plaza para jugar más que a su niña no es tan sorprendente. Ya sea a través de las instituciones (familia, escuela infantil a la orientación profesional) o representaciones (libros, medios de comunicación, libros de texto, juegos, pubs, etc.), La educación que se da e incluso carrera que elija (o más bien se les anima a elegir) son diferentes según el género.

 Aun en estos tiempos sigue existiendo la amenaza del estereotipo: Niña o niño, los niños salen con el mismo potencial. Pero están creciendo a una acumulación de detalles, estadísticas y  destinados cumplir con los estereotipos de género. Hacerlos adoptar diferentes estilos de comportamiento que la educación y la socialización diferenciada para que desarrollen con  diferentes intereses. Así, las mujeres y los hombres jóvenes eventualmente a  ser un  modelo, aunque sea inconscientemente, a los roles tradicionales de género. Para las mujeres dentro del hogar y la familia. Los hombres para las ramas científicas y técnicas.

El hecho de que los estereotipos son de todos conocidos y verdaderamente  no ayuda a evitarlos: la "amenaza del estereotipo" está presente y hace una repetición de estereotipos. Por ejemplo, nos hicieron pasar un examen de matemáticas bastante básico para los adolescentes, donde tuvo que responder lo antes posible a una afirmación verdadera o falsa matemáticamente. En el primer grupo, dijo que era un examen de matemáticas. En una segunda prueba cognitiva, nunca utilice la palabra "matemáticas".

Los muchachos hicieron la prueba por igual, independientemente del grupo al que pertenecían. Pero las niñas a menudo se considera más literario y científico (que encuentra a menudo con el apoyo de los maestros, incluso habilidades equivalentes) tuvieron menos éxito cuando sabían que estaban teniendo un examen de matemáticas. Sabiendo que ellos eran parte de un grupo con un miedo reputación científica confirman esta reputación ha dificultado su razonamiento.

Esta es la serpiente que se muerde la cola: mucha gente piensa que es el hecho de que estas diferencias en el comportamiento y los profesores aún son genéticas, si bien es una reproducción sexistas etiquetadas ni mas ni menos por  estadísticos, incluso si la igualdad de oportunidades es un concepto profundamente arraigado en Occidente y los adultos, los profesores o los padres sienten que no educan a sus hijos de manera diferente en función de su sexo.

Actividad recreativa y de patrón: En el mundo de los juguetes, por ejemplo, todo se hace para separar las niñas de los niños. Cuando un niño llega a una tienda de juguetes o hojeando un catálogo, que está inmerso en un mundo que es mucho más heterogéneo y menos neutro. Las representaciones de los niños y las niñas en matemáticas como literario se originan en esta área, que está lejos de ser sólo diversión.

Por lo tanto, los niños tienen acceso a muchos más rayos (el número de metros cuadrados de estanterías para los niños es más importante) y diversificadas. También se refieren más a la esfera profesional, ya sea en los oficios de la construcción (grúas, martillo), la seguridad y la guerra (trajes y accesorios de bomberos, policía, militares), el transporte (tren y pequeñas coche para el helicóptero y el cohete espacial), la salud (rango de médico, que evoca no coincide con kit social, enfermera representaciones de las niñas) o de investigación (con técnicas juguetes que imitan objetos reales, como el microscopio).

Las niñas, que se limitan a la esfera doméstica (trastes, escoba, comedor) o maternal (bebés y muñecas, cunas, botellas). El ámbito profesional es muy mal representados y poca educación (con la pizarra inevitable) o Atención de Enfermería Estética (cuidado del bebé barniz, por ejemplo, cuando la niña aprende a cambiar sus bebés de pañales) venta (la tienda de comestibles, la caja registradora). En todos estos mundos se suman las de la princesa y la realidad (parafernalia cantante con karaoke, micrófono, mientras que los varones son más instrumentos presentes).

A esta edad, que es cuando están presentes las conexiones neuronales, realizar una determinada actividad puede desarrollar un cierto tipo de habilidad. Ofrece juegos de niños resolución de problemas orientada, con un principio y un final, cuando el niño ha terminado la construcción de un rompecabezas o un cohete, tiene la sensación de haber tenido éxito. Esto promueve la independencia y la autonomía. Por no hablar de que la manipulación de las piezas que deben encajar el niño entiende que su derecha e izquierda, arriba y abajo, y adquiere una noción del espacio en tres dimensiones. Juegos diseñados para los niños por lo tanto, desarrollar las habilidades espaciales, ingeniería y matemáticas atribuye al varón.

Por el contrario, las niñas a menudo varias veces, les es mas difícil de jugar sin el profesor o los estudiantes se colocan detrás de una caja registradora sin clientes! Esta es una oportunidad para ella para desarrollar el lenguaje: hablar y niñas podrán ser corregidos a medida que cometen errores. Por eso las mujeres son conocidas por sus habilidades verbales (y literarios) además a las niñas a menudo son mas reprendidas en clase para su charla. Estos juegos también fomentar la imitación de actividades diarias para adultos (cuidar el muñeco, hacer la cena, poner la mesa), etc.

El vestido de encaje fracaso de gestión: La mayoría de las cadenas de ropa siguen la misma lógica que las tiendas de juguetes, especialmente en términos de construcción que son pensados por una cierta lógica de la tienda, con estantes separados. Bebé radio de la misma supone que es neutral, cada vez más diferenciados. Por tanto, es más difícil encontrar un cuerpo blanco. A menudo, usted verá una flor bordada o una foto de un camión pequeño, recordando lo que el sexo es esta prenda.

Los conceptos de independencia y autonomía, una vez más son  empujado: ellos tienen a su disposición ropa con broches de presión, velcro y cremalleras, mientras que las niñas tienen ropa con botones reales y, a veces vestidos dicho botón en la parte trasera. También es más fácil que aprender a caminar en cuatro patas y luego de pie con ropa cómoda, a menudo reservada para los muchachos, vestidos que se rueda! Las chicas también eran más a menudo con trajes hechos con encajes y telas delicadas, que determinarán sus actividades en el parque, que aliente a las niñas a tener cuidado ("Presta atención a tu vestido, no se suban a la árbol ") y serán menos activos que sus homólogos masculinos.

De ello se desprende que los deportes de los niños son diferentes según el sexo al que pertenecen. En general, las chicas hacen menos deporte que los chicos, y cuando lo hacen, practican pruebas menos intensas y menos competitivas. Los niños se convertirá en deportes en equipo (fútbol, ​​baloncesto), mientras que las niñas prefieren los deportes individuales (gimnasia, danza).

El espíritu competitivo prevalecerá en los niños. La práctica de fútbol a menudo es seguido por la entrada en un club y partidos de competición este fin de semana. Incluso durante el entrenamiento, la práctica de mini-juegos es común. Los niños desarrollan la idea de que ganan cuando vencieron  a su oponente, y de haber ganado o perdido los juegos, no vive como un fracaso para interrumpir su sentido de sí mismos. Por el contrario, entre las niñas, la práctica de la competencia es más rara y, cuando está presente, el nivel deportivo es mucho mayor que en un club de fútbol pequeño, así que para una minoría de los niños. El espectáculo de fin de año la  danza sustituye a la clasificación: las niñas no luchan contra un rival, sino contra sí mismas  para sobresalir. Y el fracaso es visto como mucho más devastador.

Y cuando la práctica de los deportes de las niñas, a menudo como el voleibol, deportes en los que una red divide el campo en dos. Póngase en contacto con actores internacionales, es decir, entre dos equipos de jugadores, es inexistente. Con una red, usted va a luchar para ganar, no es necesario invertir como un campo de fútbol del oponente, buscando el contacto físico.

Resultado en la edad adulta, no es de extrañar que los hombres luchan por ocupar las alturas jerárquicas y las mujeres desean tener menos puestos de liderazgo. Esto da como resultado el origen de estos fenómenos, que no son naturales sino culturales y provocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario