David Rommán
Enehache.com
Si bien el niño vive únicamente en el
presente, el adolescente descubre el tiempo, va librándose de los dogmatismos
(López Ibor,1968)y ya que descubre el tiempo,empieza a tener en claro lo que
quiere para su futuro, para el resto de su vida.
Hay indicios que entre los
11 y 14 años es un periodo en el cual las personas descubren mas cosas de si
mismos y por ende afirman su identidad.
Cuando las personas se dan
cuenta de que son seres LGBTTTTIP comienzan a cuestionarse si lo revelan
a sus seres queridos o si optan por mejor quedarse callados dadas las
circunstancias.
Considero yo (por lo que me
tocó vivir y por mirar la mentalidad que se tiene en este presente) que
la secundiaria es una etapa en la cual la mayoría de las personas
aun no han alcanzado cierta madurez para comprender la realidad el mundo y
prefieren preocuparse por las novelas del día (gran parte de ellas fomentan la
estupidez a la cabeza de las personas con sus monótonas historias de las
típicas parejas de heterosexuales que quieren estar felices y amándose por el
resto de su vida y que siempre de los siempres van a existir personas que
los quieran separar) siempre se tratan de temas tan superficiales que hasta
flojera y pena me dan.
A su vez, la persona de la
comunidad LGBTTTIP siempre ha sido objeto de burla y humillaciones
(Magallón Victoria,2011)(Lillmans Victoria,2011)[1] y por ende de agresiones.
Actualmente se ha presenciado
un fenómeno llamado “bullying”[2] el cual (lamentablemente) es difícil de
eliminar; el cual no solo agrede a los miembros de la comunidad LGBTTTIP sino a
todos en distintos niveles: que si usan lentes, que si son de estatura baja,que
si son delgados,etc
Este fenómeno puede ser
producido y fomentado por la sociedad y los medios de comunicación
(principalmente esas estúpidas telenovelas que aparte de fomentar mierda
(disculpen la expresión) en la cabeza de las personas, siempre marcan un
estereotipo de personas)
Esto origina que las
victimas puedan llegar incluso al grado de suicidarse.
Ahora pueden imaginarse y
hacer consciendia de lo que vive un alumno (a) LGBTTTIP:
1.Rechazo de los seres queridos (mayoría
de las veces)
2.Burlas/humillaciones/agresiones
3.Actos homofóbicos
4.Discriminación
¿Realmente se lo imaginan?
Sinceramente el salir del
clóset en esa etapa no es nada fácil, es difícil armarse de valor y sentirse
seguro en un ambiente inmaduro y estúpidamente fomentafo por la “satanización”
de personas con mentalidad débilmente persignadas que les encanta saber de
chismes y cosas superficiales encerrados en una burbuja de mierda en vez de
optar por realmente vivir su REALIDAD.
[1] Trabajo elaborado por Victoria
Magallón (Victoria Lillmans):
Historia de la comunidad LGBTTTIP en
México "Mirando hacia atrás y adelante en la marcha Arcoíris" ( Julio
2011)
[2] El acoso escolar
(también conocido como hostigamiento escolar, matonaje
escolar o por su término inglés bullying) es cualquier
forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de
forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo
de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el
aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso
escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia
(12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de
víctimas
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