Powered By Blogger

jueves, 25 de abril de 2013

Ni te quejes por ser discriminado…




JoseTo
Enehache.com
Dirás porqué ese título, si frecuentemente estamos luchando para que nuestra sociedad no nos rechace o nos discrimine, lo cierto es que nosotros mismos como comunidad NO-Heterosexual, y más en los gay, somos muy discriminadores y lo que es peor entre nosotros mismos.

¿Cómo queremos no ser rechazados si nosotros mismos nos rechazamos? Y esto no es un misterio para nadie, a más de uno nos han bateado por diferentes circunstancias de la vida ya sea(n): el físico, creencias, orientación… si eres obvio no se diga, porque somos MACHOS y buscamos machos, ya desde ahí nosotros nos estamos discriminando como la comunidad “minoritaria” que somos.

Hace tiempo a principio de este año para ser exacto, fui a una fiesta gay en mi ciudad, la primera vez que iba en mi vida, esa experiencia la compartí con mi mejor amigo y cual fue el resultado de esa fiesta. Pues simple, me di cuenta de que nosotros nos discriminamos, en la fiesta había grupitos: los Fashion que si no vienes vestido súper wow no entras y ni nos voltees a ver porque tú eres una persona inferior y "en este bar mandamos" y sí todos ellos eran “obvios”. Las jotas, las plumas como les llaman o llamamos, y había más grupos. Las lesbiana femeninas y “las masculinas”, los pocos osos que había, los maduros, los fresas “closeteros” que todo mundo saben que son gay, pero les preguntas y casi te golpean, los nuevos para cazar, y los equis llamémoslos así.

Después de esa experiencia platicando con un amigo concluimos que ¿cómo pedimos igualdad? si entre nosotros mismos no la hay, como van a marchas del orgullo y piden respeto cuando tú mismo conociste a una persona que te dijo soy bisexual y ya con eso estuvo para decirle que era uno(a) persona que no se aceptaba como es, que nada mas decía que es bisexual para “taparle el ojo al macho”. O que más tardó la persona en poner una foto que lo que tú tardaste en bloquearlo o eliminarlo del MSN. Y claro yo lo hice en algún momento de mi vida tampoco soy un santo, pero eso si estoy en un proceso de aceptación igualitaria, porque hubo un momento en el que mis amigos me dijeron te quedaras solo por delicado, y claro pensé, bueno que me cuesta conocer a ese chavo feo como yo tal vez, o a ese chavo gordo de la foto, si tal vez con ellos podemos llegar a ser mejores amigos. Pero un error que tenemos algunos es que por más que digamos “no busco nada en especial”, “lo que se dé”, “sólo amistad”, por lo general realmente significa “estoy tan caliente que quiero coger” o “me siento tan solo, desesperado, frustrado y le temo a la soledad que quiero una pareja” así de simple.

Yo en lo personal ya voy en un cambio de igualdad, obvio no se me notará de la noche a la mañana pero poco a poco, y espero también todos poco a poco tomemos conciencia y vayamos cambiando…
Claro que sigan las marchas de “ORGULLO GAY” porque hay que estar orgullosos de lo que somos, pero también propongo una marcha de igualdad, primero en nuestra sociedad No-Heterosexual, para así poder pedir igualdad a la demás sociedad… Y tengo Fe en que poco a poco lo lograremos.Y no sólo es cambiar por cambiar, sino cambiar para apoyarnos mutuamente.

P.D: no generalizo pero un 95% de los gays somos así... jajaja aunque ya genelaricé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario