Powered By Blogger

lunes, 28 de octubre de 2013

Secretos en una familia y un gay



RAQUEL SERNA
 “A veces para sacar el cuchillo, hay que meterlo más a fondo” MUSAS

Hay un tabú más fuerte y más profundo que ser homosexual, este, no distingue raza, posición social o edad, nadie quiere hablarlo pero por desgracia te marca toda la vida. Es por desgracia uno de los secretos más guardados en cientos de familias, el abuso sexual infantil.

El abuso sexual no es lo mismo que una violación, sin embargo puede dejar cicatrices emocionales tan similares que para muchos adultos es difícil hablarlo, ahora, imagínense a un pequeño que no logra comprender que quien debió cuidarlo lo ha traicionado.

El abuso sexual puede ser directo o indirecto, el directo va desde caricias, miradas, palabras, que un adulto o un mayor a 4 ó 5 años de diferencia le hagan a un menor; el indirecto es incitarlo o proporcionar elementos de carácter sexual a un niño, tal vez no se los das en la mano pero lo dejas cerca de sus manos por “descuido” como lo es el material pornográfico, juguetes de adulto, programas o películas no aptas para ellos. Esto no lo digo yo, ni pongo pauta sino asociaciones especializadas en ayudar a los sobrevivientes de abuso, desgraciadamente en México 6 de cada 10 niños son abusados sexualmente por gente cercana, ya no es el “roba-chicos” sino el tío, el padre, la comadre, la hermana mayor, el amigo de la familia, etc. Seres cercanos a ellos.

Ahora muchos entenderán porque no hay imágenes con contenido sexual en nuestro blog, ya que también hay menores lectores.

40% de los casos de abuso es cometido por un familiar, 50% alguien conocido o de confianza y 10% por un desconocido.

El abusador puede o no tener casos de abuso o violación sufrida en su infancia, sin embargo, el desea tener una situación de control y placer sobre alguien que no se puede defender. Van encontrando maneras se seducir, lastimar y arrinconar al menor, la situación no se presenta tan sólo una vez. No son sólo hombres, tan bien mujeres pueden ser abusadores sexuales.

En su psique del abusador, es observador y sabrá a quien perseguir, su problema real es buscar el control, la cara de un abusador no es la del tipo malo, sino alguien cercano, alguien que es de confianza, son auto-justicados ya que ellos no creen que estén haciendo mal.

Desgraciadamente, uno cree que este asunto es sólo de clase baja, pero se da en altas esferas económicas y políticas.

¿Con quién dejas a tus hijos? Para los padres, es fácil olvidar y confiar a nuestros hijos a familiares o amigos, sin embargo, debemos crear un vínculo de comunicación con los pequeños y los adolescentes para prevenirlos y que ellos tengan herramientas, “nadie debe tocarte sin tu permiso”, “nadie debe tocarte, ni creas en amenazas ya que es una forma de intimidación”, “no estás obligado a ser atento con alguien que no te guste”, tanta formas de hablarle con la verdad.

En caso de haber padecido abuso es recomendable que asistan a terapia, ya que pueden tener un sentimiento de culpa interior, no importa si lo sufriste recientemente o muchos años atrás, esas heridas deben sanarse pues no es tu culpa ni tú lo provocaste. Fuiste víctima que merece liberarse y hacer justicia.

El abuso sexual infantil no debería penarse con 12 ó 14 años, sino cadena perpetua o pena de muerte, ya que un pederasta nunca se cura, son depredadores que deben morir como lo señala la biblia: “Cualquiera que tocase a un niño, más le valdría enredarse una roca y tirarse al mar, pues la ira de Dios le está preparada”, en el caso de los ateos, “morir de la manera más cruel”.

En fin, son de esos secretos de familias que ahora en base a información podemos prevenir y sanar.
Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario