Powered By Blogger

jueves, 24 de enero de 2013

“Adulteens”, un segmento con gran potencial


Los patrones consumo de la población se desarrollan de acuerdo a sus necesidades y a su entorno, un estudio reveló que en México el 52% de los hogares tiene presencia de jóvenes, de los cuales el 43% carece de una figura paterna, por lo que su nivel de responsabilidad es igual a la de un adulto, son ellos quienes conforman el segmento de los “Adulteens”. ¿Cómo llegar a ellos? Sigue leyendo y lo averiguarás.
El estudio de KWP, “LaTEENos”, reveló que en México el 52% de los hogares tiene presencia de jóvenes, de los cuales el 43% carece de una figura paterna, esto ha hecho que se involucren en los gastos del hogar: el 49% de ellos destina la mayor parte  de su dinero a la compra de alimentos y bebidas para el hogar y el 41% de ellos cuentan con un empleo.

Jóvenes con responsabilidades de adulto, es así como surge el “adulteen”, segmento que han incrementado su porcentaje de gasto en categorías básicas para el hogar.

El 23% de los jóvenes tienen hijos y el 15% viven con su pareja. Como es de esperarse, la mayoría de ellos se encuentran en la etapa de los twenties (19 a 24 años) y el mayor porcentaje de jóvenes con hijos se concentra en los NSE bajos.

El estudió también reveló que el 52% de los jóvenes tiene como principal fuente de ingreso el dinero que sus papás puedan darles; del cual destinana el 51% a la compra de ropa y accesorios.

Para este segmento, un tema fundamental es su aspecto estético, en donde sus  mayores preocupaciones son el acné (40%), sobrepeso (39%) y dientes (33%), lo que abre enormes posibilidades de marketing para las marcas que contemplan estos productos.

Aunque el sobrepeso es una de sus mayores preocupaciones, sólo 52% de ellos les gusta mantener su cuerpo en forma. Además 18% hace dietas y el 52% intenta tener una vida activa.

¿Cómo llegar a los “adulteens”?

Usa medios digitales: La computadora es una gran vía para llegar a ellos, el 78% de los jóvenes mexicanos la usan y 4 de cada 10 pasan de 30 min a 3 horas diarias frente a ella. En general la utilizan para buscar información pero siempre dedican unos minutos a buscar entretenimiento y diversión.

Su transporte, su comunicación: El 72% de los jóvenes se traslada en autobús y otro 22% se mueve a pie o en metro, por lo que los anuncios colocados en las calles y en el transporte les llegan de manera directa.
Considera la persuasión a terceros: Saber a quién dirigir tu comunicación para este sector es fundamental. Cuando se trata de cuidado personal, “ellas” van a comprar lo que quieren mientras que “ellos” piden a terceros que compren lo que desean o usan lo que está en casa.

Recordemos que la edad y el género influyen en sus prioridades y preferencias, por lo tanto hay que pensar diferente en lo que se ofrece a “ellos” y a “ellas”.

Es importante conocer el público al que te diriges para no perderte en el camino, esto te ayudará a enfocar de manera más acertada tus productos y obtener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario