Posted
by ENEWSPAPER
Un nuevo estudio dado a conocer hoy revela que la ciudad Mexicana de Guadalajara
es el hogar de uno de los mercados de consumo LGBT (lésbico, gay, bisexual y
transgénero) más significativos a nivel mundial.
Estos
resultados son parte de la investigación de mercados LGBT más extensa del mundo
– el Estudio LGBT2020. Este proyecto contempla una muestra de cientos de miles
de miembros de la comunidad LGBT de diferentes países del mundo durante un
periodo de 10 años.
Los
datos más recientes del LGBT2020 – recabados en 2012 en México – muestran que
en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, se encuentra uno de los
mercados LGBT más importantes.
Los
resultados muestran que más de 192,000 personas en la zona Metropolitana de
Guadalajara son LGBT y que representaron un ingreso de más de $2.9 billones de
dólares en 2012.
La
información del LGBT2020 también muestra que la comunidad LGBT de Guadalajara
representa 74 nuevas compras de automóviles cada semana – y que además gasta
$354 millones de dólares anuales en viajes.
Los
resultados muestran que 45,000 personas LGBT residentes en Guadalajara planean
comprar un nuevo smartphone en 2013 y 81,000 utilizan sus dispositivos móviles
para conectarse a internet por más de una hora todos los días.
Según
Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex, la fuerza de la comunidad LGBT local es una
de las razones por las que su compañía ha decidido traer la “3a Annual
International LGBT Business Expo” a Guadalajara en Septiembre de 2013.
“Siempre
hemos sabido que la comunidad LGBT en Guadalajara es muy grande,” dice
Sandoval. “Estos nuevos estudios LGBT2020 nos ayudan a cuantificar el tamaño de
la oportunidad de negocio que representa la comunidad LGBT local para aquellos
que estén dispuestos a aprender cómo “llegarle” a este gran mercado de consumo.
De eso se tratan los eventos de LGBT Confex y estamos encantados de realizar la
3a Annual International LGBT Business Expo en Guadalajara este año.”
Ian
Johnson, CEO de Out Now Global – la compañía de consultoría LGBT líder en el
mundo que lleva a cabo el estudio LGBT2020 – dijo que los resultados arrojaron
varias sorpresas.
“Out
Now estudia la vida de la comunidad LGBT alrededor del mundo y pensamos que
muchas organizaciones en México se sorprenderán al descubrir lo valioso que es
el mercado LGBT en Guadalajara,” dice Johnson. “Las personas LGBT son clientes
y empleados cada vez más importantes para las compañías y es por eso que estudios
como éste y eventos como el que LGBT Confex llevará a cabo en Guadalajara
en Septiembre son de gran beneficio, sobre todo para la comunidad LGBT local.
Cuando las compañías se toman la molestia de entender y satisfacer las
necesidades de sus clientes LGBT, lo que pueden esperar a cambio es una gran
lealtad de marca y un buen aumento en las ventas. Se trata de un auténtico
ganar-ganar.
Sandoval
dijo que el estudio LGBT2020 considera que el 6% de la población adulta de
Guadalajara que se dice es LGBT es un número muy bajo, y que seguramente es
mayor.
“En
realidad, Guadalajara es un centro de atracción, no sólo para sus
residentes, sino también para los muchos miles de personas LGBT que
llegan a la ciudad provenientes de otras poblaciones más conservadoras del
norte del país,” dice Sandoval. “Esto hace que el impacto de la población LGBT
en la ciudad sea aún más relevante para el gobierno y las organizaciones de
todo tipo. La comunidad LGBT es un grupo muy extenso y significativo de
los habitantes de Guadalajara.”
Guadalajara
es un importante centro de negocios y muchas corporaciones internacionales
cuentan con oficinas o representantes en la ciudad.
En
la ciudad se encuentran muchos de los clubes LGBT más populares, así como
muchos importantes centros comerciales que atraen grandes números de personas
LGBT de otras ciudades durante todo el año.
Los
estimados de población y gasto de la zona Metropolitana de Guadalajara se basan
en los siguientes cálculos:
1.
Población mayor a 16 años al 2010: 3.2 millones.
2.
6% de esta población mayor a 16 años que son LGBT: 192,000.
3.
El ingreso promedio de las personas LGBT en México en 2012 – según el estudio
LGBT2020 de Out Now Global – es el que se observa también en Guadalajara.
4.
El nivel de gasto y la intención de compra de las personas LGBT en México en
2012 – según el estudio LGBT2020 de Out Now Global – son los que se observan en
Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario