Powered By Blogger

lunes, 7 de enero de 2013

Encuesta internacional sobre la sexualidad masculina

 

 

El Vitalsexual es un hombre que anhela la vida sexual de su juventud y está dispuesto al tratamiento en caso de padecer disfunción eréctil

 
Una reciente encuesta sobre sexualidad masculina realizada en ocho países del mundo (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá, Brasil y México), revela la gran importancia que tiene para el hombre la calidad de su vida sexual, así como el impacto que pueden tener en ellas los desordenes de disfunción sexual. 

Según datos arrojados por dicha encuesta, 55 por ciento de los hombres mexicanos consideran que el sexo es parte importante de su vida cifra muy por encima del 35 por ciento de los hombres en Europa, así mismo, un 58 por ciento de los hombres en México piensa que puede mejorar su vida sexual, mientras que en Europa un 52 por ciento de los hombres cree que su vida sexual ya no puede mejorar.

La encuesta, auspiciada por un laboratorio reconocido, revela también algunos de los principales factores que afectan el desempeño sexual del mexicano, entre los cuales destacan el estrés, los problemas en la relación con su pareja, así como el temor a no alcanzar las expectativas sexuales de la misma.

En esta encuesta también se analizó la relación e interacción que tiene el hombre en México con su pareja, destacando la gran importancia que le da a la satisfacción sexual de ella. El 97 por ciento de los encuestados mencionaron este aspecto como esencial o muy importante, además de considerar que pueden mejorar la relación con su pareja a través de mayor comunicación y espontaneidad en su vida sexual.
En el ramo de salud sexual destaca que el 49 por ciento de los hombres mayores de 40 años en México han experimentado una o más veces problemas de disfunción eréctil, situación que no sólo impacta al hombre, sino que también afecta la relación con su pareja. Por ello, es muy importante señalar que el 59 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a tomar alguna medicación para solucionar sus problemas de disfunción eréctil y un 27 por ciento más lo consideraría de manera seria.

Conociendo al hombre Vitalsexual

Una categoría especial en esta encuesta fue la que se develó con el Hombre Vitalsexual, individuo mayor de 40 años que busca mejorar su vida sexual, y que se preocupa por su pareja, su estabilidad emocional y la calidad en su relación. Este tipo de hombre busca la espontaneidad en sus relaciones sexuales, catalogando como algo esencial en su relación. El Vitalsexual es un hombre que anhela la vida sexual de su juventud, y que por ello trata de cuidar su salud, incluso, está dispuesto a probar algún tratamiento que sea rápido y efecaz en caso de padecer problemas de disfunción eréctil.

La encuesta a nivel mundial incluyó a más de 8,000 hombres mayores de 18 años. En nuestro país fueron 1,006 los entrevistados. Los resultados del estudio mostraron que México fue el país que mayor número de Vitalsexuales en el mundo (77por ciento), muy por encima de la medida europea (44por ciento).

Ante estos resultados, la sexóloga Patricia Becerra In Nigris, Presidenta del Colegio Mexicano de Sexología y Educación Sexual, comentó: “La encuesta devela datos contundentes: el hombre mexicano está decidido a ejercer plenamente su sexualidad sin importar la edad que tenga. Debemos de dejar de pensar en las disfunciones como problemas sexuales y comenzar a catalogarlos como conflictos en la calidad de vida del hombre y de su pareja, afrontándolos y consiguiendo una óptima solución a ellos. A eso nos refiere un Vitalsexual, a la buena calidad de vida en lo laboral, en lo profesional, en lo sentimental, y por supuesto, en lo sexual”.

Entre las principales características del Hombre Vitalsexual en México destaca su disposición para solucionar los posibles problemas sexuales que pudieran presentarse en su vida, como la disfunción eréctil. El Vitalsexual mexicano busca el equilibrio entre su vida personal, profesional y sexual.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario