Powered By Blogger

lunes, 20 de mayo de 2013

La testosterona relacionada con el egocentrismo.




La testosterona se ha asociado con un comportamiento violento, pero este estudio muestra que hoy la hormona masculina también puede conducir a actitudes cooperativas y menos egoísta. Para demostrar esto, el Dr. Nick Wright y su equipo del University College de Londres, Reino Unido, llevaron a cabo sus ensayos sobre la mujer. La testosterona también se secreta en las mujeres, pero a tasas mucho más bajas que los hombres. Esto es para evitar la interferencia de la secreción natural que estas obras se realizaron en mujeres y no en los hombres.

La colaboración genera muchos beneficios para el individuo y los grupos sociales si se realiza con agrado y con desinterés; sin embargo, las hormonas del cuerpo pueden detonar actitudes que no ayudan mucho a la toma de decisiones, como es el caso de la testosterona.
  
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, la testosterona genera una sobrevaloración de las opiniones y reduce el nivel de cooperativismo.
  
Los científicos del Centro de Confianza y Bienvenida en Neuroimagen de la University College London destacaron que esta hormona se incrementa cuando las personas tienen un comportamiento antisocial (agresivo).
  
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron, por una semana, la forma de interacción de 17 parejas de mujeres desconocidas. En un día se les suministraba un suplemento con testosterona y en otro se les daba un placebo.

Durante el estudio, ambas mujeres se sentaron en el mismo cuarto mientras observaban imágenes en una pantalla en las que tenían que decidir de forma separada cuál de las dos tenía un alto contraste. Si coincidían en sus decisiones recibían una retroalimentación y continuaban en la prueba, pero si no era así tenían que discutir las razones de su elección hasta generar una consensada
  
Los investigadores comprobaron que al suministrar el suplemento de testosterona, los beneficios para resolver problemas de forma cooperativa se reducían drásticamente, ya que se comportaban de forma egocéntrica e inclinaban la balanza hacia sus propias elecciones.

En resumen, la testosterona también afecta las decisiones, haciendo a la persona más egocéntrica, lo que genera una "ceguera" ante los puntos de vista de otros individuos. Y tú, ¿qué tan egocéntrico eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario