Powered By Blogger

viernes, 24 de mayo de 2013

Las personas con problemas de corazón también deben hacer ejercicio físico




Por Pilar Márquez.
Cascaramarga.es

Sufrir problemas de corazón no es una barrera para hacer ejercicio físico, y además no hacerlo puede producir graves problemas de salud. Así lo ha asegurado la Asociación Americana del Corazón en un comunicado publicado en la revista 'Circulation'. Este organismo ha aconsejado a todas aquellas personas con cardiopatías congénitas realizar un ejercicio regular siempre atendido bajo un control médico.

Muchas personas con problemas del corazón tienen miedo de realizar cualquier actividad que suba sus pulsaciones y les cree complicaciones. Para ello es importante diferenciar entre la actividad física con deporte de competición, ya que este último está totalmente desaconsejado. Sin embargo, existe un ejercicio adecuado para cada perfil que puede realizarse fácilmente consultando al especialista, que realiza diferentes pruebas de forma individual para saber qué tipo de ejercicios son beneficiosos para la salud de cada paciente.

Los expertos han asegurado en su informe que el miedo a sufrir complicaciones es contraproducente para la salud, ya que este tipo de personas con cardiopatías congénitas son "relativamente sedentarios", lo que les pone en riesgo de sufrir problemas como la obesidad u otras complicaciones psicosociales. Es por ello que la Asociación Americana del Corazón anima a todos estos pacientes que sufren este tipo de problema la práctica de una actividad física apropiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario